Cuentacuentos

Este próximo viernes, 17 de noviembre, a las 17:30h, Movimiento por la Paz organiza un viernes de cuento, donde viajaremos a través de nuestros personajes a lugares fascinantes.

¡Te esperamos!

Este próximo viernes 21 de abril, a las 18:00 desde la librería Taiga, nos sumamos a los actos de La Noche Toledana, nos trasladamos a la Plaza de la Bellota (Plaza del Colegio de Infantes) para organizar una sesión de cuentacuentos infantil “Cuentos y músicas de mundo” a cargo de Carlos y Punto.

El sábado 8 de abril a las 12:00 de la mañana, en Matadero Lab (entrada por Paseo de Recaredo, s/n), “La senda del cuento”, nos ofrece una nueva sesión de narración oral para público familiar a cargo de Marta Marco que nos hará disfrutar con una sesión de cuentos que narra historias provenientes de diferentes países y culturas.

En este espectáculo, la cuentista Marta Marco invita a los niños a subir al escenario y dramatizar con sencillez algunas de las historias que se van narrando. Cuentos que establecen lazos entre los diferentes mundos, cuentos que nos ayudan a reconocernos en los otros, cuentos que nos enseñan que los sentimientos de alegría, amistad y amor son universales. 

El sábado 4 a las 12:00 de la mañana, en Matadero Lab (entrada por Paseo de Recaredo, s/n), “La senda del cuento”, nos ofrece una nueva sesión de narración oral para público familiar a cargo de Pablo Albo que nos ofrece su espectáculo “Cuentos de aire. Historias de papel”.

1ª Sesión de Cuentos para Adultos

“Toledo Contado”

Viernes 10 de febrero a las 19:30h.

En este taller, que dio comienzo el pasado mes de noviembre, trabajamos todos los elementos que están al servicio de nuestra voz:

la respiración, la entonación, la vocalización, la expresión oral y la expresión corporal. 

La narración oral, esto es, contar cuentos de toda la vida, es un modo muy atractivo de compartir todas estas prácticas que ponemos al servicio de la mejora de nuestra herramienta más humana: la voz.

Entrada libre hasta completar aforo.

“La Navidad es un cuento…” con Toñi de León

El próximo viernes 16 de diciembre a las 18:00 y como siempre en nuestra planta baja contaremos con la presencia de una de nuestras “cuentistas” favoritas que acercará la Navidad a los más pequeños a través de los cuentos.

El viernes 4 de noviembre a las 18:00 hrs. tendremos en Taiga a Eva Torres (escritora) y Ezequiel Ramos (ilustrador) quienes nos presentarán su cuento “Arturo y las manzanas”.

 “¿Te has encontrado alguna vez con un Lobo? ¿Uno de esos que hacen disparar nuestro Miedo? Arturo, el protagonista de esta historia tiene la oportunidad de enfrentarse a uno de sus lobos. ¿Quieres saber qué ocurre?”

Arturo y las manzanas es un Álbum Ilustrado. Es un sencillo y emocionante cuento que responde a algunas inquietudes de los más pequeños de la casa y de la escuela, pues conecta directamente con su mundo emocional.