NOVELA NEGRA

Estamos de enhorabuena, tenemos cerrada nuestra próxima cita con un autor: el 21 de noviembre, nos visita Victor del Arbol.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con el Festival del cine y la palabra CIBRA; de este autor ya leímos, con éxito por cierto, “La tristeza del Samurái”. Desde entonces ha cosechado muchos premios,  “Un Millón de Gotas”, fue elegida Meilleur Polar 2015 Prix Lire en su versión francesa, y un gran éxito de crítica y público.

Ahora viene a presentarnos, “Por encima de la lluvia” Ya discutiremos con Victor si  es novela negra o de intriga, eso formará parte del coloquio.

La presentación del autor y la obra la llevará a cabo Beatriz Gómez Lorenzo, escritora, editora, articulista y directora de la colección de thriller, suspense y terror de una nueva editorial, Ediciones PG.

Os esperamos el 21 de noviembre a las 19:30, no os lo podéis perder, será una velada muy interesante

El próximo jueves 21 de septiembre a las 19:30 h. visitará el Club de Novela Negra de Taiga su padrino desde hace más de 11 años, Lorenzo Silva.

Vendrá a debatir y comentar algunas de sus obras como “Donde los escorpiones”, su última novela “Recordarán tu nombre” y “La niebla y la doncella” adaptada recientemente al cine. 

Estamos felices de comenzar la temporada del Club de Novela Negra de Taiga de la mano de Lorenzo Silva.

¡Hola amigos!

Llega el fin de la temporada y nuestra cena de clausura. Ha sido un año muy atractivo; con visitas de autores conocidos, con jornadas polémicas, …en fin, parece que nos hemos divertido, que de eso se trata.

Para esta última sesión, el día 23 de junio a las 19:30, que haremos conjunta con nuestra tertulia hermana de los clásicos, hemos puesto un relato poco conocido en el noir y a la vez atrayente: “El banquero anarquista y otros cuentos de raciocinio” de Fernando Pessoa.

Hará la presentación Rodrigo Gutierrez, conocedor profundo de la cultura portuguesa y visitante asiduo de nuestro país vecino. Remataremos con una cena, a la que ya podéis apuntaros por la vía que deseéis, en un restaurante que ya informaremos, preferentemente al aire libre.

¡Hola amigos!

Llega nuestra penúltima sesión de la temporada; el próximo 1 de junio a las 19:00 nos visita Ignacio del Valle con su última obra “Soles negros”.

Presenta la sesión Angel García, admirador y entusiasta lector de  este novelista. De este autor ya leímos “El tiempo de los emperadores extraños” y a todos nos entusiasmó.

Estamos preparando la última sesión del curso, que sería hacia mediados de junio (22), por sugerencia de nuestros amigos “los clásicos” y para hacer una tertulia común, pondremos como obra a leer “Quaresma, descifrador. Relatos policíacos” de Fernando Pessoa. Dado que el volumen es muy largo, ya definiremos que relato hacemos oficial. Aún no sabemos cómo celebrar el fin de curso, esperamos sugerencias de los amigos de los clubes de lectura hermanos; hay quien ha sugerido que nos reunamos en una bodega, esperamos alguna idea más concreta. Seguiremos informando.

Os esperamos el 1 de junio a las 19:00 horas, no faltéis

¡Hola amigos!

Ya ha llegado la primavera con su luz vivificadora. Se acercan las vacaciones de Semana Santa y es un momento estupendo para leer, para disfrutar de nuestro vicio favorito.

Os proponemos una nueva actividad con maridaje: degustar una novela sobre el vino y participar en una cata de vinos en la librería. El libro que proponemos: “El bouquet del miedo” de Xabier Gutiérrez  y la cata de vinos la sirve Lab Cocktail Bar, un nuevo espacio gastronómico y de cockteleria. Se acompañará de una tapa fría y el precio son 8€ por persona (se necesita confirmar asistencia). Qué mejor forma de ambientar una novela sobre el vino y su mundo, que sanar con su medicina.

La cita será el 28/4/2017 a las 19:30 en Taiga y con la presencia del autor !!! Que llega directamente desde Donosti y desde Arzak.  Primero tendremos la discusión/presentación del libro y a continuación la Cata. El que quiera también puede aportar viandas adecuadas a la cata de vino: jamón, salchichón, lomo… en fin,  dejamos correr la imaginación de cada uno.

Os esperamos, un saludo ilusionado

Tras nuestra pasada sesión, numerosa y animada, sobre Palestina y Yasmina Khadra, acometemos una nueva entrega de noir español; de la mano del maestro Julián Ibáñez nos visita Carlos Augusto Casas, con su novela “Ya no hay junglas adonde regresar”; fue ganadora de la VI edición del Premio Wilkie Collins de novela negra.

La sesión tendrá lugar en Taiga, como siempre, el 30 de marzo a las 19:30.

En la cena de navidad prometimos una nueva actividad y ya está aquí.

Para el próximo día 23 de febrero a las 19:30 tendremos una jornada sobre la realidad de Palestina y su conflicto con el estado de Israel; para ambientar nuestra cita leeremos una novela que encaja a la perfección, “El atentado” de Yasmina Khadra, de este autor (aunque firme con nombre de mujer) ya leímos la Trilogía de Argel y nos impresionó hondamente. En esta ocasión, desgraciadamente,  no viene el autor, pero vamos a dar un giro distinto a la tertulia, nos visita una representante del pueblo palestino, Jaldiba Abubarka, palestina, defensora de los Derechos Humanos y miembro de la organización Unadikum; también nos acompañara una persona que nos exponga la postura israelí, aún por confirmar. Durante la sesión proyectaremos videos y fotos para dar más contenido  a las exposiciones.

En esta ocasión, como siempre, invitamos a todos  los amigos de los clubs de lectura de la librería a que asistan por motivos de interés literario o de discusión, intelectual claro, o conocimiento de este tema tan actual.

También invitamos a los amigos de la librería a que participen libremente en esta jornada.

No faltéis, os esperamos

Otoño lluvioso sugeridor de buenas lecturas; malas tardes,  buenas butacas. Todo ayuda, el mal tiempo y los sillones cómodos: un buen libro. Para el próximo 16 de diciembre tenemos nuestra tertulia mensual (19:30) y acude a visitarnos, con su última novela debajo del brazo, Jose Ramón Gómez Cabezas; presenta un nuevo registro literario, un nuevo giro narrativo de sus anteriores obras, “Ataque Marshall” Para los que ya la habéis leído, coincidiréis conmigo que es entretenida y de rápida lectura.  Animaros a leerla, estáis a tiempo, en la librería hay ejemplares.

Después de la reunión, que haremos conjuntamente con los clásicos, nos iremos a cenar para celebrar la navidad a La Colonial

Ya tenemos tarea, el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30 nos vemos con el maestro Julián Ibáñez y su novela “Canino”.

“Leer a Ibáñez es encontrarte con novela negra de verdad. No hace falta ponerle más etiquetas, lo que elabora el maestro es canónico.”

                                              (Sergio Torrijos; Calibre.38)

Una cita con nuestro amigo y maestro que para muchos es ineludible, os esperamos.

Un saludo ocre, como el otoño que nos envuelve…

Después de unos días de playa, piscina, montaña, o simplemente de practicar el bello arte de no hacer nada estamos ya buscando fecha para reunirnos alrededor de las dos novelas que nos pusimos como tarea para este verano.

“Entre moros y cristianos” de Daniel Pennac y “Un mundo peor” de Claudio Cerdán, avalada por el maestro Julián Ibáñez.

Para esta nueva temporada tenemos nuevos retos, más ideas y muchas ganas de compartirlos con todos vosotros.